Últimas noticias

La coordinadora Rodea el Congreso quiere dar un jaque al rey el próximo sábado



La coordinadora 25S Rodea el Congreso, que reclama la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso constituyente, cumple mañana un año de movilizaciones durante el que ha intentado por dos veces sin éxito "asediar" la Cámara Baja, y ahora pretende dar un "jaque al rey" el próximo sábado.

El 25 de septiembre de 2012, varios miles de personas se manifestaron en la plaza de Neptuno, muy cerca del Congreso, en medio de un fuerte dispositivo policial, en una protesta que terminó con importantes altercados y con decenas de heridos y detenidos.

Desde entonces, a través de las redes sociales, se ha llamado en varias ocasiones a rodear la Cámara para forzar la dimisión del Gobierno, la última vez el pasado 25 de abril, cuando la plataforma "En Pie" convocó una protesta para "asediar" el Congreso de forma indefinida, aunque la convocatoria apenas duró unas horas.

El Congreso de los Diputados lleva más de un año rodeado de vallas y blindado por policías antidisturbios que custodian día y noche sus accesos, después de que el 13 de julio de 2012 cientos de manifestantes se concentraran ante sus puertas en protesta por los recortes aprobados en esas fechas por el Gobierno.
aque al Rey
Tras unos meses de inactividad, la coordinadora 25S ha convocado ahora una nueva protesta, en esta ocasión contra la Corona, bajo el lema "Jaque al Rey". El 25S ha llamado a la participación a una manifestación entre Moncloa y la Plaza de Oriente de Madrid el próximo sábado a las seis de la tarde, convocatoria que acabará con una concentración frente al Palacio Real.

20minutos.es

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO