El ataque a Siria pondría a EEUU en el mismo bando que Al Qaeda

La escalada de tensión sobre la situación en Siria ha hecho más real que nunca la amenaza de una intervención occidental en el país, lo que, en la opinión de los expertos, podría significar que EE.UU. está en el mismo bando que Al Qaeda. “Si Barack Obama decide a atacar al régimen en Siria, habrá asegurado, por primera vez en la historia, que EE.UU. está en el mismo bando que Al
Qaeda”, escribe el periodista del diario británico ‘The Independent’ Robert Fisk.
Dennis Kucinich, exmiembro del Congreso de EE.UU. y que votó contra la Guerra en Irak, asegura que el ataque a Siria convertiría a EE.UU. en “la fuerza aérea de Al Qaeda”.
“Entonces, ¿ahora estamos a punto de convertirnos en la fuerza aérea de Al Qaeda?”, dijo Kucinich en una entrevista a revista ‘The Hill’. Estas declaraciones se hacían eco de las del senador Rand Paul, quien a principios de este año votó contra el suministro de armas a los rebeldes advirtiendo de que este paso fortalecería a Al Qaeda.
Llamar a la intervención “ataque especifico” es un intento de minimizar el ataque, que de hecho sigue siendo un acto de guerra, según Kucinich. La intervención en Siria involucrará a EE.UU. en otra guerra en Oriente Próximo y alentará a los islamistas que luchan contra las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad.
Kucinich advierte de que el Gobierno de Obama “se apresura” en lo que podría llegar a ser una “Tercera Guerra Mundial” basada en evidencias cuestionables.
“El veredicto fue dictado antes de fueran recogidas la pruebas”, dijo Kucinich, “¿Qué le dice eso?”.

Publicar un comentario

0 Comentarios