(VIDEO) Pascual Serrano: "En Europa se puede sobrevolar siempre que lleve secuestrados por la CIA"


 En un foro realizado por el Ministerio de Comunicación e Información venezolano en el Teatro Principal, en Caracas, el periodista y escritor Pascual Serrano se pronunció en contra del secuestro y bloqueo ilegal al vuelo del Presidente boliviano, Evo Morales.

"Las nuevas colonias de los Estados Unidos no están aquí, están en Europa. En Europa se puede sobrevolar por nuestro espacio aéreo siempre que lleve secuestrados por la CIA para torturarlos en cárceles clandestinas, pero no para llevar a una persona valiente que lo que ha mostrado a la opinión pública internacional es que Estados Unidos espía a sus ciudadanos.
Tampoco pueden volar presidentes dignos y soberanos que tienen el valor de enfrentarse al Imperio. Imagínese para un europeo la humillación que es, que si ya no teníamos soberanía en nuestra tierra porque estaba llena de bases estadounidenses, si ya no teníamos soberanía sobre nuestra economía porque estaba al servicio de los mercados... sólo nos quedaba el aire, y resulta que el aire es para los vuelos de la CIA y no para los pueblos y presidentes dignos y decentes".

Serrano pidió a quienes sospechan que el ex agente de la CIA, Edward Snowden, es posiblemente un caballo de troya, que lo fundamental que hay que discutir es que el gobierno estadounidense vigilaba a sus ciudadanos violando la ley, y eso, hace algunas décadas, supuso el cese de un presidente -Richard Nixon- con el caso Watergate, y en cambio ahora se quiere encarcelar al denunciante. "Esto es para que vean hasta qué punto la democracia estadounidense ha ido hacia atrás".

"El espionaje ilícito de ciudadanos y de otros gobiernos, el denunciar eso y sacarlo a la luz es objeto de persecución por Estados Unidos. Ese es el elemento fundamental. "Todo lo demás -si en el avión equis hay un asiento vacío para Snowden- es la dinámica que tiene la prensa para hacernos olvidar la verdadera razón de lo que se está planteando. Esto no es una novela sobre dónde está Snowden como si fuera un personaje de comics, es el caso de violación de derechos humanos de los Estados Unidos a sus propios ciudadanos, y de persecución y encarcelamiento de Snowden, de (Bradley) Manning y de todos lo que en Estados Unidos están señalando el modelo represor y de persecución contra la democracia que se está ejecutando en ese país".

Publicar un comentario

0 Comentarios