Portugal: se dispara la pobreza; conozca la receta para no practicarla


MÁS DE 2,3 MILLONES DE POBRES: La pobreza aumentó en Portugal durante el año 2012 como resultado de la agudización de las políticas capitalistas, que se traducen en recortes en sanidad, educación y ayudas sociales, privatización de servicios básicos, despidos masivos de trabajadores y reducciones salariales.

Estos paquetazos neoliberales dictados por la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Eurpoea (CE), e impuestos por el gobierno de Pedro Passos Coelho, han provocado que un 21,8 por ciento de la población, lo que equivale a unos 2,3 millones de personas, se encuentren al borde de la pobreza, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos reflejan el empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora lusa, que padece un desempleo de cerca del 18  por ciento.

También crece la desigualdad social entre la población.

Este aumento de la pobreza se corresponde con las cifras que manejan las organizaciones de atención social en Portugal y que han alertado de una subida importante del número de personas necesitadas, coincidiendo con la aplicación de severas medidas capitalistas en el país durante los últimos años.
LibreRed

Publicar un comentario

0 Comentarios