"Venezuela es tu última oportunidad", le advierte Rusia a Snowden, cada vez más ansiosa de deshacerse de él



Un influyente miembro del parlamento ruso, que a menudo habla por el Kremlin alentó hoy el ex contratista de la NSA, Edward Snowden a aceptar la oferta de asilo de Venezuela. Alexei Pushkov, quien encabeza el comité de asuntos internacionales del parlamento de Rusia, publicó un mensaje en Twitter este domingo diciendo: "Venezuela está a la espera de una respuesta de Snowden. Ésta, es quizás, su última oportunidad de recibir asilo político".

Los comentarios de Pushkov parecen indicar que el Kremlin está ansioso de deshacerse del ex agente de la CIA que enfrenta cargos de espionaje en EEUU.

Mientras tanto el canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo que tras la oferta del presidente Maduro del asilo humanitario a Snowden, el estadounidense no se ha contactado con las autoridades venezolanas.

"Estamos esperando el próximo lunes para, en primer lugar, saber si él ratifica su disposición de asilarse en Venezuela. En segundo lugar también tendremos que entrar en contacto con el Gobierno de la Federación Rusa (que él está allá), habría que establecer la opinión del Gobierno ruso al respecto", dijo a los periodistas en la cumbre de Caricom.

"Si este joven Snowden, perseguido político por haber revelado el mayor sistema de espionaje y control de la historia de la humanidad, ha solicitado asilo formalmente, como ya lo ha hecho, estamos en la obligación de evaluarlo, considerarlo y aceptarlo como lo ha hecho el presidente", anunció el diplomático venezolano.

Este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su intención de conceder asilo al ex empleado de la CIA, Edward Snowden, un día después de anunciarlo públicamente en un acto cívico-militar en conmemoración de la independencia del país.

"Ratifico el espíritu humanitario de conceder el asilo al joven estadounidense Snowden para protegerlo de la persecución mundial del imperio", comunicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios