Italianos sacan tarjeta roja al régimen de Israel

Activistas italianos pro-Palestina han protestado este domingo en Roma, la capital de Italia, contra la decisión de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) de llevar a cabo el Campeonato de Europa Sub-21 en los territorios ocupados palestinos.

Los manifestantes, al tachar al régimen de Israel de “racista” y practicar el “apartheid”, han indicado que la realización de este campeonato en las tierras pertenecientes a los palestinos contravendrá las normas antirracistas.

Esta marcha, convocada por la campaña europea ˈtarjeta rojaˈ, que denuncia el racismo del régimen de Tel Aviv, se ha realizado horas antes de iniciar el partido de fútbol entre Italia y el régimen de Israel.

En el mismo contexto, los futbolistas veteranos egipcios se congregaron el miércoles frente a la representación israelí en la capital, El Cairo, para rechazar esta decisión.

Muchos países europeos se han opuesto a la celebración de este torneo en los territorios ocupados, a los que la UEFA hace oídos sordos.

Después de que el régimen de Tel Aviv acogió los Juegos Paralímpicos de 1968, la celebración del Campeonato de Europa Sub-21 es el segundo evento deportivo más importante para el régimen ocupante.

A principios del pasado mes de mayo, cientos de activistas pro-Palestina se apostaron frente a la sede de UEFA en Londres, capital británica, exigiendo que no se realice este certamen en los territorios ocupados.

ask/cl/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios