Edward Snowden viajará a Ecuador para su asilo



En una declaración de Wikileaks, publicada en su cuenta twitter, se anuncia que "Edward Snowden, el denunciante estadounidense que expuso pruebas de un sistema mundial de vigilancia llevada a cabo por los servicios de inteligencia de EE.UU. y el Reino Unido, ha salido legalmente de Hong Kong. Él se dirigirá a la República de Ecuador a través de una ruta segura para fines de asilo, y está siendo escoltado por diplomáticos y asesores legales de WikiLeaks".  "Snowden pidió a WikiLeaks, que utilizara sus conocimientos jurídicos y experiencia para asegurar su seguridad. Una vez que el Sr. Snowden llegue a Ecuador su solicitud será procesada formalmente", agrega la declaración.

El gobierno de Ecuador notificó que ya Snowden solicitó asilo en ese país (http://www.aporrea.org/internacionales/n231338.html).

Snowden pasará la noche en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú y tiene pasaje reservado en un vuelo de Aeroflot a Cuba el lunes, informaron las agencias de noticias rusas ITAR-Tass e Interfax, citando a funcionarios no identificados de la aerolínea.

Aeroflot no tiene vuelos directos desde Moscú a Quito, Ecuador, los viajeros tienen que hacer las conexiones en París, Roma o Washington.

aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios