Un ataque informático deja fuera de servicio a la web del Congreso


Un ataque informático dejó sin servicio la página web del Congreso de los Diputados en la mañana del jueves, pocas horas antes de la llamada al "asedio" a la Cámara baja, que ha realizado la plataforma En Pie.

Según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, miles de ordenadores están intentando conectarse de forma simultánea a la página del Congreso, lo que satura el servidor y termina bloqueando el acceso a cualquier usuario. Los servicios de informática de la Cámara están intentado restablecer la página web interrumpida, por lo que técnicamente se llama un "ataque por denegación de servicio" (DDoS).


Se trata de una técnica de hacking relativamente sencilla que, además, es complicada de paliar por parte de los administradores de la página afectada, cuya seguridad no ha sido vulnerada en ningún caso.

Al margen de este contratiempo, la calma domina el Congreso en las horas previas a la protesta, en una jornada sin pleno pero que contará con un despliegue policial -1.400 antidisturbios- más amplio que otras ocasiones en previsión de incidentes.

Entre los políticos se han multiplicado los llamamientos para que laconvocatoria de la plataforma En Pie se desarrolle de forma pacífica y sin actos violentos.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha acudido hoy con normalidad a la Cámara, confía en que "no ocurra nada" porque cree que "no hay ningún motivo para actuar violentamente en las calles" porque "una cosa es el derecho de manifestación y la libertad de expresión" y otra los actos violentos.

insurgente.org

Publicar un comentario

0 Comentarios