Últimas noticias

"La prioridad máxima de EE.UU. es derrocar la revolución bolivariana"


WorldRealNews

En opinión del politólogo Omar José Hassaan Fariñas, desde siempre la estrategia de EE.UU. implicó el derrocamiento del régimen bolivariano de Venezuela, al igual que lo haría con cualquier otro gobierno que se le oponga.
"EE.UU. tenía como una prioridad máxima, una prioridad estratégica en su política interamericana, derrocar la revolución bolivariana y el Gobierno bolivariano", dijo a RT el politólogo Hassaan Fariñas.

Hegemonía, control y dominio son los principios de EE.UU."   
La declaración surge después de que la CIA se negó a dar datos -o siquiera a сomentar la ausencia de los mismos- sobre la posibilidad de que se tramara un complot para envenenar o asesinar al difunto presidente venezolano Hugo Chavéz.

El politólogo sostiene que tanto la administración de George W. Bush como la administración del actual presidente estadounidense Obama "han tenido un rol activo y preciso en tratar de derrocar, no solamente de desacreditar sino derrocar, al Gobierno democrático de Hugo Chávez".  Fariñas cree que EE.UU.
puede "exterminar a cualquier gobierno que se oponga a una hegemonía estadounidense".

"Ellos siempre pasan por encima de sus leyes que no les convienen", subraya Fariñas, quien indica que los principios de la política estadounidense "no son democracia y derechos humanos, ni prosperidad. Sus principios son hegemonía, control y dominio."

RT

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO