Medio mundo ha reconocido Presidencia de Maduro: conozca lista de países e instituciones

Tras la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del domingo, países de todo el mundo han enviado sus felicitaciones al nuevo presidente de la nación. Pueblos de todos los continentes, de diversas culturas, religiones, ideologías y sistemas políticos reconocieron la fortaleza de la democracia venezolana y ofrecieron sus mejores augurios al gobierno de Maduro.
La República Bolivariana de Venezuela ha recibido misivas y comunicados de todos estos países, que aseguran la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Venezuela con el mundo. Entre los países que hasta el momento se han pronunciado se encuentran: Argentina, China, Rusia, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Bielorrusia, Costa Rica, Brasil, Irán, Chile, Corea del Norte, Colombia, Uruguay, Perú, Guatemala, Haití, Siria, Sudáfrica, México, Francia, Portugal y España.
Así mismo, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) conformado por 120 países y representantes de naciones latinoamericanas en la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldaron al nuevo mandatario venezolano.
Hasta el momento el único país que se resiste a reconocer la legitimidad del gobierno venezolano son los Estados Unidos, la Casa Blanca sólo se limita a pedir que los derechos de los venezolanos sean respetados y hace un llamado a evitar todo tipo de violencia.
Ante el posicionamiento de los Estados Unidos, el presidente Maduro respondió públicamente “No nos importa su reconocimiento. Vamos a ser libres con ustedes o sin ustedes. No nos interesa su opinión” y advirtió en defensa de la soberanía nacional “John Kerry, saque sus ojos de Venezuela, fuera de aquí, ya basta de intervencionismo”.
Hasta el momento, al menos 15 países confirmaron su asistencia a la juramentación del presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo 19 de abril. Al país llegarán delegaciones diplomáticas encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios