Fracasa el Golpe, fracasa la huelga de obreros y estudiantes y fracasa el sabotaje con PDVSA


El presidente Maduro destacó que el llamado de la oposición a una huelga general en el país fracasó pues los trabajadores y estudiantes venezolanos salieron a cumplir con su labores con total normalidad. Responsabilizó al candidato perdedor por las siete muertes de la violencia generada la víspera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que "ha fracasado el llamado a huelga general" de la derecha que se opone a la voluntad popular expresada en los comicios del pasado domingo 14 de abril. "Hemos convocado a los trabajadores, a los estudiantes a continuar en las labores y se ha cumplido".

“Hemos llamado al trabajo y han salido al trabajo (…) Han fracasado en su plan de llevar a cabo una huelga general”, reafirmó.

El mandatario venezolano rechazó los actos violentos y vandálicos que llevaron a cabo la víspera grupos de la oposición venezolana que desconocen los resultados de los comicios presidenciales y donde siete personas fueron asesinadas mientras que 61 resultaron lesionadas.

Asimismo, responsabilizó por estos hechos violentos al excandidato de la derecha, Henrique Capriles, y afirmó que "debe responder por los muertos que estamos velando".

Condenó los ataques a la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. En ese contexto, anunció que el Gobierno tiene en su poder los videos con las evidencias de los agresores a la casa de la rectoral del ente comicial.

Maduro denunció que las acciones de violencia forman parte de un plan para sacar a Venezuela de la vía democrática. “Esto es crónica de un golpe anunciado, tal como lo hemos denunciado".

El Presidente hizo un llamado al pueblo a la paz y la serenidad absoluta, "no caigamos en las provocaciones”.

PDVSA TRABAJA NORMALMENTE Y RAMÍREZ DICE QUE NUNCA MÁS PODRÁN REALIZAR SABOTAJES CON LA PETROLERA BOLIVARIANA

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Rafael Ramírez, garantizó la “absoluta normalidad operacional” de las actividades petroleras del país y las empresas que realizan actividades conexas.

Durante una reunión sostenida con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los jefes de operaciones de Pdvsa, Ramírez aseveró que “la industria petrolera está con la patria y en plena operación en todas sus instalaciones”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras los intentos fallidos de este lunes de grupos de derecha que intentaron tomar algunas sedes de Pdvsa. “Tenga la certeza, nuestro pueblo, que nunca más nuestra industria petrolera podrá ser atacada o paralizada”, dijo Ramírez tras recordar que Pdvsa “esta en manos de nuestros obreros y en manos de nuestro pueblo”.

Rafael Ramírez recordó que los 100 mil hombres y mujeres, que forman parte de la industria petrolera del país, están listos para “contribuir en el fortalecimiento del sector eléctrico” y evitar así más sabotajes.

“Cuenten con la industria petrolera y nuestros obreros para la tareas que sean”, dijo el Ministro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que “esta lucha que estamos dando es para preservar la independiencia” del país. Manifestó su confianza al pueblo venezolano y en la clase obrera.

Aseguró que de haber ganado la burguesía hubieran controlado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la clase obrera que forma parte de Pdvsa. “Este país no lo puede gobernan la burguesía, menos un irresponsable como este.

Sobre el descansará la sangre que ha corrido en estos días”, acotó.
Maduro denunció que la campaña eñectoral del sector opositor estaba financiada por la embajada de Estados Unidos. Asimismo, aseguró que el país fue víctima los pasados meses, de un sabotaje eléctrico por parte de norteamericanos que pretendían dejar a Venezuela sin energía eléctrica.

insurgente.org

Publicar un comentario

0 Comentarios