Últimas noticias

Venezuela suspende relaciones diplomáticas con EEUU

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ha dado a conocer este miércoles la suspensión de los canales diplomáticos entre Caracas y Washington debido a las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en contra de la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y la expulsión de diplomáticos venezolanos.
“No podemos seguir perdiendo el tiempo (…) Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos”, ha anotado el titular venezolano tras la entrega de instrucciones al embajador estadounidense en Caracas (capital venezolana), Roy Chaderton.

No obstante, ha subrayado que el deterioro en las relaciones Caracas-Washington tiene su origen en la enfermedad que aquejó al fallecido presidente Hugo Chávez, y actualmente la Casa Blanca piensa “poner la mano a Venezuela porque no está el Comandante”.

A este respecto y para condecorar a los diplomáticos venezolanos expulsados de Estados Unidos, como acto de represalia contra la destitución de dos agregados militares estadounidenses por espionaje, ha afirmado que su país no experimentará ninguna transición que no sea la transición al Socialismo.

Asimismo, ha asegurado que, pese a los esfuerzos del Gobierno norteamericano por crear una situación de inestabilidad, el Gobierno de Caracas es capaz de garantizar la paz en toda Venezuela.

El canciller venezolano ha anunciado, además, que la atención consular y diplomática a los venezolanos residentes en Estados Unidos sigue su función con total normalidad.

El pasado fin de semana, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, denunció las declaraciones de Jacobson y su reclamo de unas elecciones “justas y creíbles” para el país latinoamericano.

A juicio de Lucena, Jacobson intenta mostrar que en Venezuela no se respetan dichas “condiciones fundamentales”, pese a que el sistema electoral del país suramericano cuenta con “reconocimiento nacional e internacional”.

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO