Rafael Ramírez: “Estoy convencido que al presidente Chávez nos lo asesinaron”

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló en una entrevista a la BBC Mundo que fue una de las primeras personas en enterarse de la muerte de Hugo Chávez. En ese sentido, cree que el jefe de Estado fue víctima de un complot y fue “asesinado”.
Estoy convencido que al presidente Chávez nos lo asesinaron (…) No nos cabe duda de que al comandante, atentaron contra su vida”, dijo.
Destacó que “será cuestión de que se instale una comisión que investigue en profundidad.
 
            
    
            
    
            
    
            
    
            
    
            
             
            
    
        

Estamos seguros que el imperialismo y lo más oscuro de las agencias de inteligencia (…) tiene el manejo de tecnología que nosotros no conocemos”.
Asimismo, se refirió a la amistad que mantenía con el fallecido Presidente: “Por supuesto que establecimos con él un nivel de afecto, comunicación, hermandad muy profunda. Chávez no sólo era nuestro jefe, nuestro líder, sino también nuestro amigo“.
No había contacto de trabajo que no fuera profundamente estrecho y personal“, afirmó al tiempo que indicó que “en lo personal ha sido un golpe tremendo. Me cuesta hablar de estas cosas, pero (tengo) todo el amor por el presidente Chávez”.
Con respecto a las críticas que ha recibido el Gobierno por la falta de detalles sobre la enfermedad del mandatario, Ramírez comentó que “siempre ha prevalecido la verdad y la transparencia”.
Además agregó que de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril, “el compañero Maduro no está tratando de imitar al jefe de Estado. Todo el país debe darle tiempo a Nicolás a que se desarrolle en esta nueva situación“.
Para leer la entrevista completa pulse aquí
Con información de BBC Mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios