Últimas noticias

'Grupos armados Y dirigidos por EE.UU, FRANCIA, OTAN, INGLATERRA e ISRAEL , detrás del ataque QUIMICO de Alepo'

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha señalado este martes que tiene información que evidencia que los grupos armados que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, utilizaron armas químicas en la provincia de Alepo (norte).

“Según informaciones provenientes de Damasco, se constató un caso de utilización de armas químicas por parte de los grupos armados en la provincia de Alepo”, ha anunciado el ministerio ruso de Asuntos Exteriores poco después del ataque.


“Estamos seriamente preocupados por el hecho de que las armas de destrucción masiva se encuentran en manos de los terroristas”, ha apuntado el ministerio, para después agregar que el incidente pone de manifiesto una evolución extremadamente preocupante y peligrosa de la crisis siria.

Al menos 26 personas, entre ellas mujeres y niños, han perdido la vida y muchas otras han resultado heridas la jornada de hoy, después de que hombres armados lanzaran un misil cargado con productos químicos en la región de Jan al-Asal, en Alepo, conforme a información proporcionada por la agencia siria de noticias SANA.

Por su parte, el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, condenando lo ocurrido, lo ha considerado una “peligrosa intensificación” de la violencia ejercida por los grupos armados.

Cabe señalar que el ataque ha sido registrado horas después de que la autodenominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) eligiera a Ghassan Hitto, un dirigente empresarial de alta tecnología que vivió mucho tiempo en Estados Unidos, como el primer ministro del llamado gobierno interino.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive constantes disturbios orquestados por grupos terroristas que pretenden derrocar al Gobierno legítimo de Al-Asad.

sj/aa/

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO