Últimas noticias

CNE convoca elecciones presidenciales para 14 de abril del 2013

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este sábado que las elecciones presidenciales, ante la falta absoluta del presidente de la República Hugo Chávez, se realizarán el venidero 14 de abril del 2013. Lucena explicó que, luego de haber estudiado minuciosamente los extremos legales, constitucionales y técnicos, el CNE estableció un cronograma que se conocerá en la spróximas horas en la página web del organismo electoral.

La rectora afirmó que las postulaciones para la elección presidencial se convocaron para este domingo 10 de marzo de 8:00am a 12:00am y para este lunes 11 de marzo de 8.00am a 2.00pm. En cuanto a la posición de la boleta electoral, Lucena añadió que queda para el martes 12 de marzo.
Lucena también informó que el registro electoral a utilizar para las elecciones presidenciales convocadas para el 14 de abril del 2013, será el mismo que se utilizó para las elecciones del 7 de octubre del 2012.
La campaña electoral tendrá una duración de 10 días: desde el 2 de abril hasta el 11 de abril a las 12:00am.
La rectora también ratificó a los miembros de mesa sorteados para las últimas elecciones presidenciales y los llamó a acudir a los procesos de capacitación para refrescar el conocimiento de los procesos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció este sábado un minuto de silencio para rendir honor a la memoria del presidente Hugo Chávez.
Escuche las declaraciones de Tibisay Lucena.

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO