Más de un millón de españoles han firmado una petición lanzada en Internet para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas tras el reciente escándalo de corrupción que involucra a varios personajes del gobernante Partido Popular (PP).
Bajo el nombre de “Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP”, la petición arrancó el pasado 31 de enero en la página Web Change.org, el mismo día en que el diario español “El País” publicara los manuscritos de los tesoreros del PP entre 1990 y 2009, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, en los que se revelan los sobresueldos ofrecidos a todos los secretarios generales y vicesecretarios del PP durante ese período.
La iniciativa se ha convertido en la primera solicitud de Change.org., plataforma digital de peticiones para el cambio social, que ha atraído más de un millón de firmas en el país ibérico, además de favorecer a su crecimiento, que ha batido un récord histórico.
Hasta el momento la propuesta ha recibido 1.070.714 firmas, mientras que a solo 12 horas de su puesta en marcha, había recibido la acogida de unas 200.000 firmas.
“Hoy el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del Partido Popular. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país”, explica en una nota, el causante del revuelo, Pablo Gallego.
Por otra parte, algunas fuentes del PP han tachado de "absolutamente ficticia" esta plataforma “porque no requiere del firmante más que un nombre”.
rb/nl/msf
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO