Militar israelí publica foto de un palestino apuntado con rifle

La publicación de una foto por un soldado israelí, en la cual ha apuntado la cabeza de un niño palestino con su rifle ha generado controversias tanto en redes sociales como en organizaciones internacionales.

No obstante, Mor Ostrovski, el soldado de la unidad de francotiradores, ha negado de ser el autor de la foto subida a Instagram, y ha precisado en que la había encontrado en Internet, y luego la había subido a su cuenta.


Mientras que el contexto de la imagen no pudo ser verificada, su mensaje es “claramente agresivo”. Los minaretes y la arquitectura árabe, capturados en el fondo de la foto, demuestran que se trata de un niño y una localidad palestinos; se presume que ha sido tomada en la población de Cisjordania.

Una organización de veteranos soldados de combate israelíes ha condenado la imagen, y ha hecho una campaña con el fin de sacar a luz la vida de los palestinos en Cisjordania.

El ejército israelí, mediante un comunicado, ha anunciado el inicio de investigaciones al respecto, pues “las acciones del soldado, Mor Ostrovski, no van de acuerdo al espíritu y principios de las fuerzas de defensa israelí”.

Por otra parte, The Electronic Intifada, un sitio de noticias centrado en cuestiones palestinas, ha calificado de “mal gusto e inhumano” la foto, además de publicar otras imágenes de la cuenta de Instagram de Ostrovski, las que también muestran al mismo soldado posando con armas pesadas.

Ostrovski, de 20 años de edad, ha cerrado su cuenta en Instagram, y la foto ha sido eliminada de esta red social.

No es la primera vez que las redes sociales han generado escándalos para el ejército israelí, dado que en un hecho más reciente, un militar del cuerpo de infantería ha sido condenado a 14 días de prisión militar por haber publicado una foto de él junto a un palestino esposado y con los ojos vendados en Facebook.

Tas/rh/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios