Maduro revela golpe de Estado planeado por la oposición


Las autoridades venezolanas, entre ellas el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, vuelven a advertir al pueblo de la “guerra sucia y psicológica” emprendida por los medios de comunicación y la fuerte ofensiva de la oposición para dar un golpe de Estado. 


El vicepresidente venezolano, durante una entrevista concedida el viernes por la noche en Caracas, capital venezolana, reveló una carta escrita por el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en la que se pretende disuadir a distintos altos cargos del país para que lleven a cabo una ofensiva nacional.

En la mencionada carta, también dirigida a todas las embajadas del mundo, se intenta manipular la Constitución para hacer creer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, actualmente en estado de recuperación, tiene la obligación de jurar el próximo 10 de enero para poder seguir con su mandato, afirmó Maduro.

Maduro, además de avisar al pueblo sobre la gran campaña de “rumores malsanos y malintencionados”, volvió a asegurar que Chávez regresará “más temprano que tarde” y desmintió cualquier otra información al respecto.

Otro de los puntos importantes indicados por el vicepresidente venezolano, fue la relación entre el país latino americano y el Gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, reveló que se intercambiaron conversaciones en noviembre de 2012, donde se ratificó la necesidad de que haya una “relación de respeto absoluto del proceso revolucionario y democrático venezolano”, al mismo tiempo, que manifestó que las relaciones entre Caracas y Washington pueden regularizarse con el tiempo, en caso de que haya un clima de respeto mutuo.

De esta manera, el presidente y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, sigue en funciones aunque no pudiera presentarse el 10 de enero ante la Asamblea para asumir el período constitucional 2013-2016, ya que tal acto no es más que un formalismo, y podría efectuar su juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia, según afirmó Maduro, en base al Artículo 231 de la Constitución venezolana.

Actualmente Chávez está recuperándose en La Habana, la capital cubana, tras someterse con éxito, el 11 de diciembre de 2012, a una cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011. 
Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios