Evo Morales y Pepe Mujica asistirán en Venezuela a acto de apoyo a Chávez

Sectores afines a la Revolución Bolivariana convocaron una concentración para este 10 de enero en apoyo al presidente Hugo Chávez. 
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamamiento para el próximo jueves 10 de enero a una concentración en el Palacio de Miraflores para contrarrestar el llamado a un paro cívico convocado por algunos sectores de la oposición venezolana.

El evento contará con la presencia de presidentes y primeros ministros de latinoamericanos.


“Llamamos al pueblo venezolano a una concentración para darle una derrota contundente a quienes quieran desestabilizar el país.
Por favor, no se equivoque. Salgamos a derrotar cualquier paro cívico, unidos, pueblo chavista a derrotar cualquier intento de desestabilización”, afirmó el dirigente socialista en una rueda de prensa.

Cabello destacó ante la ola de rumores y de dudas que han querido sembrar ciertos sectores del país, la concentración mostrará de manera contundente el apoyo al presidente Chávez.

“Nosotros queremos desde el PSUV, en vista de lo que ha ocurrido, ciertos sectores que han querido sembrar dudas, convocar a una concentración en Caracas, en el Palacio de Miraflores, toditos se van a venir para acá para seguir apoyando al Presidente, al comandante Chávez, de manera contundente”.

El dirigente informó que durante los actos en apoyo al presidente venezolano que se estarán realizando en la capital venezolana, se contará con la presencia de varios presidentes amigos y primeros ministros de la región.

Cabello explicó que “nosotros vamos a estar el 10 de enero realizando actividades. Vienen para Venezuela presidentes amigos, jefes de Gobierno y primeros ministros a darle su solidaridad al Comandante Hugo Chávez, al pueblo y a la Constitución”, informó.

Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, presentes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el 10 de enero a Venezuela para participar en el masivo acto en apoyo a su homólogo Hugo Chávez, según informó este martes la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.

En conferencia de prensa, Dávila dijo que el mandatario se trasladará a Caracas para “expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos” al pueblo venezolano.

En esta jornada también fue confirmado el viaje a Caracas del jefe de Estado uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, quien fue habilitado por el Senado de su país para permanecer dos días en la capital venezolana.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, también confirmó su participación en el acto. ”Voy a estar en Caracas”, confirmó el canciller.

“Seguimos con la esperanza de que pueda recuperarse, quisiéramos que se ponga pronto al frente de su país que le ha ratificado la confianza en las últimas elecciones”, expresó.

El ex mandatario paraguayo Fernando Lugo confirmó también que tiene previsto arribar a la ciudad de Caracas en las próximas horas para participar en el acto de apoyo en la capital venezolana. El Frente Guasú -coalición de partidos y organizaciones de izquierda que encabeza Lugo- confirmó el viaje de su líder político a Venezuela para este miércoles, con la misión de “llevar el apoyo del pueblo paraguayo” a Hugo Chávez.

Por su parte, la mandataria argentina, Cristina Fernández, viajará el próximo viernes a La Habana, Cuba, donde el presidente Chávez se recupera de una intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre.

LibreRed

Publicar un comentario

0 Comentarios