Últimas noticias

El periódico El País miente conscientemente

El periódico El País publicó ayer día 24 de enero, tanto en su edición digital como en la impresa, una fotografía tomada supuestamente al Presidente Chávez, en la que se pretende hacernos creer que está intubado.
Al parecer, la imagen distribuida por El País se le ofreció en primer lugar a El Mundo por 30 mil euros pero, según explica ese periódico fue desechada. La noche del día 23 el director del El País, Javier Moreno, enviaba un mensaje a través de su cuenta en Twit al columnista Moisés Naím, indicando: "Prepárense para una extraordinaria foto exclusiva en la web de EL PAÍS en breve", mensaje que al día siguiente, por la mañana, había desaparecido de su timeline.

La imagen presuntamente comprada y publicada en ese medio amarillista, es un fotograma de un video de tres minutos difundido por el ex embajador de Panamá en la ONU que, a su vez, es una manipulación de un video colgado en YouTube en el año 2008 donde se ilustra una intubacion por acromegalia, realizada a un paciente que evidentemente no es el Presidente Chávez. Esta manipulación fue denunciada el 21 de enero por el periodista Walter Martínez en el programa Dossier.

El Ministro del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas, calificó de falsa y grotesca la imagen "en exclusiva" publicada por el panfleto de Prisa, y calificó la "noticia" de montaje destinado a alimentar la campaña internacional destinada a desestabilizar al Gobierno Bolivariano. Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que la foto publicada en El País no es casual, pues con ella se pretende la promoción del odio y la alimentación de la doble moral e hipocresía de la derecha, que pide la paz, mientras se manifiesta con violencia.

La dirección de El País ordenó la retirada de la edición impresa de los kioscos cuando tuvo conocimiento de la ineptitud de su director, disculpándose ante sus lectores, alegando que “no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía”; sin embargo, se ha negado a pedir disculpas al Presidente Chávez, su familia, al Gobierno y al pueblo venezolano, respondiendo en tono arrogante a la nota emitida por Periodistas por la Verdad, en la que afirma que "lo que tenían que decir lo dijeron en un comunicado en su página web y por lo tanto no debían disculpa alguna al pueblo venezolano por ese hecho”.

Esta manipulación mediática ha sido denunciada por las principales emisoras de América latina y el periodista Mario Silva, en el programa La Hojilla, afirmó que "tanta basura, mentiras, propaganda y desinformación antiizquierdista le estalla en la cara al ultraderechista Grupo Prisa. Gobierno de Venezuela y familia deberían denunciarlos".

Por su parte, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España emitió un comunicado en el que denuncia la guerra sucia orquestada desde esa plataforma de propaganda, a la que califica de carente de ética, contra Venezuela y el Presidente Chávez e indica que refleja el desprecio por el pueblo que ha reelecto al presidente Chávez por tercera vez.

tercerainformación

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO