Así fabricaron la falsa foto de Hugo Chávez intubado

Es falsa la fotografía difundida hoy por el diario El País de España y que mostraba supuestamente al mandatario Hugo Chávez intubado.

Según Venezolana de TV, la imagen fue sustraída de un video correspondiente a un paciente de 48 años que no es Chávez.

Se trata de un video que data del 2008 correspondiente a un paciente acromegalico quien era tratado por un paro cardíaco.

La prensa oficialista venezolana culpa del montaje al exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez.


"Esto es, no los 30 segundos que mostró el exembajador, sino los tres minutos de una intervención para salvarle la vida a un paciente de 48 años, al que se intenta entubar para realizarle una resección adenoma hipofisiario", explicó Walter Martínez, periodista de Venezolana de TV publica el sitio periodismo en linea.

El video de “Intubación de Acromegalia AMVAD” lleva más de 88 mil reproducciones y justo al minuto 2:33 se observa la misma imagen que publicó el diario ibérico como exclusiva.

La imagen fue retirada 20 minutos después de su portal y fue distribuida por diversos medios a nivel mundial y la agencia EFE. Personal del periódico El Mundo informó que la imagen se las trataron de vender ayer.

Vea el video y la explicación. 


No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO