Pentágono estudia un posible ataque a Siria

El Pentágono se está preparando para un posible ataque militar contra Siria después de que Washington y sus aliados lanzaron acusaciones de que Damasco podría hacer uso de armas químicas. De acuerdo con el informe del diario estadounidense The Hill, varios funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos creen que los rumores sobre la supuesta aplicación de armas químicas en Siria ha hecho que el Pentágono evalúe la estratégica de una intervención militar en el país árabe.

En respuesta a una pregunta sobre el posible ataque de EE.UU. contra Siria, el portavoz del Pentágono, George Little, manifestó el viernes la disposición de
Washington para “una amplia gama de contingencias”. De acuerdo con este informe, la supuesta intervención militar en Siria puede incluir la ocupación total del país árabe. De acuerdo con las estimaciones, los funcionarios norteamericanos requieren de 75.000 fuerzas militares y decenas de miles soldados para las llamadas operaciones de paz tras ocupar Siria.

En este sentido, la cadena noticiera palestina Al-Menar ha anunciado este domingo de contactos secretos entre las autoridades occidentales con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para realizar un posible ataque contra Siria. La fuente agrega que este complot, apoyado también por Catar y Arabia Saudí, tiene como objetivo golpear a los musulmanes y dividir los países islámicos, así como desmantelar sus Ejércitos a favor de los planes de EE.UU. y el régimen israelí. Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia, organizada y financiada por países occidentales, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis a fin de propiciar el terreno para una intervención militar foránea.

nab/cl/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios