El vicepresidente iraní para Asuntos Internacionales, Ali Saidlu, ha asegurado que el fracaso es el único destino posible para las conspiraciones enemigas encaminadas a desestabilizaral Estado sirio.
“Los enemigos han orquestado múltiples complots para poner en entredicho a los países independentistas y amantes de la justicia en la región, incluida Siria, pero sus tentativas no llegarán a buen puerto”, ha precisado el titular persa en un encuentro mantenido este sábado en Teherán, capital iraní, con el ministro sirio de Agricultura y Reforma Agraria, Subhi al-Abdolá.
La creciente ola de atentados terroristas en Siria, según Saidlu, deviene de los constantes fracasos y de la consiguiente ira de los enemigos de la resistencia de la nación siria, agrega: “Los enemigos retroceden día a día y masacrando al pueblo inocente se resarcen de sus constantes fracasos”.
Ha criticado, además, el bloqueo de los canales sirios vía satélite (por orden de la Unión Europea (UE) en el marco de las injustas sanciones contra el país árabe): una medida cuyo fin es encubrir los crímenes que cometen esta unión y otros Estados soberanos del mundo.
La UE decidió el pasado 22 de octubre cancelar la emisión de algunos canales satelitales sirios, incluidos Syria Satellite y Syrian Drama (de teleseries).
No es la primera vez que bloquean los canales sirios. El pasado mes de junio, la Liga Árabe (LA) pidió a los directores de las compañías propietarias de los satélites Arabsat y Nilesat que suspendiesen la señal de las cadenas sirias que se trasmiten a todo el mundo vía satélite.
El funcionario sirio, por su parte, ha expresado su gratitud a la República Islámica de Irán por su apoyo a la nación siria en las actuales dificultades.
“El Gobierno y la nación iraníes respaldan como siempre al pueblo y al Ejecutivo sirios y no han escatimado esfuerzos”, ha señalado Al-Abdolá.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO