Últimas noticias

España celebra la navidad con huelgas y paros


Ni siquiera las vacaciones del fin de año hacen que los españoles dejen de protestar por su situación económica, ya que este miércoles y los próximos días, distintos sectores sociales seguirán con diferentes huelgas para pedir el fin de las austeras políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Esta vez se trata de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que vuelve a tomar su calendario de huelgas semanales, que comenzó desde hace más de un mes, y tiene como objetivo la anulación del plan de reestructuración de la sanidad madrileña.

Dicha medida impuesta por el Gobierno regional, es blanco de protestas de los médicos en su quinta semana consecutiva como parte de unos paros indefinidos, que según los convocantes de la movilización seguirán hasta que las autoridades regionales se olviden de su proyecto de externalización de la gestión de 6 hospitales y de otros 27 centros de salud de la red pública sanitaria madrileña.

Paralelamente a las mencionadas huelgas, los trabajadores de Metro de Madrid también están llamados este mismo día a seguir manteniendo viva su lucha antigubernamental causada por los recortes, y realizarán un nuevo paro parcial de tres horas, para los próximos cinco días del fin del año.

La decimocuarta jornada de paros parciales convocada por los sindicatos del suburbano, que ha comenzado desde mediados de septiembre, hará que en este último paro se establezcan servicios mínimos equivalentes al 46 % de los trenes que circulan en un día normal.

España vive masivas protestas y huelgas de distintos sectores durante los últimos años, que se ha intensificado radicalmente en los últimos meses, aun así el pueblo español no consigue alterar un ápice las políticas del Gobierno, que sigue echando el mayor peso de la crisis económica sobre los ciudadanos.

Via: HispanTV

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO