El Pentágono tuvo que reconocer que el drone capturado por Irán es estadounidense

El portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, George Little, reconoció este jueves que el avión no tripulado capturado por Irán, horas antes, mientras sobrevolaba por el Golfo Pérsico, es un “ScanEagle” de fabricación estadounidense.

El funcionario del Pentágono es el primero en admitir la pérdida de la aeronave sin piloto, ya que la Marina de EEUU había negado con anterioridad la pérdida de su avión espía teledirigido.
El vocero de la Quinta Flota estadounidense en Baréin, comandante Jason Salata, había asegurado que “la Armada estadounidense tiene la totalidad de sus aviones no tripulados que operan en la región del Medio Oriente”. En ese sentido, aunque Little confirmó que el drone fue fabricado por su país, agregó que no se ha podido determinar si la aeronave estaba siendo operada por fuerzas militares extranjeras.



El drone sobrevolaba las aguas internacionales del Golfo Pérsico con el objetivo de hacer un reconocimiento y recoger información, Sin embargo, al violar el espacio aéreo iraní, cayó en manos de las unidades defensivas y del sistema de control de las Fuerzas Navales de la nación persa. Tras su captura, Teherán publicó imágenes del aparato y sostiene que se trata de un avión de gran autonomía fabricado por Insitu, subsidiaria de Boeing.

El Jefe de Relaciones Públicas del Departamento General de Brigada de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif, instó a Estados Unidos a revisar con precisión sus aviones no tripulados, porque, de lo contrario, su país dará a conocer más información sobre la aeronave. Asimismo, Sharof denunció que el drone busca recopilar datos militares de instalaciones iraníes, así como también de las terminales de petróleo nacionales. En noviembre pasado, Teherán derribó un avión no tripulado estadounidense que había entrado al espacio aéreo persa, un hecho que luego fue confirmado por Washington.

Publicar un comentario

0 Comentarios