CIA financia con fondos ilícitos complots contra Correa

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), realiza una operación de transporte de droga en las fronteras entre Bolivia y Chile para secundar conspiraciones contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, según un reportaje de la revista mexicana Proceso. De acuerdo con el informe, la CIA “financia actividades ilícitas”, y mediante el dinero obtenido del “narcotráfico realizado por la policía de Investigación de Chile (PDI), introduce unos 300 kilos mensuales de cocaína boliviana, a través del paso Colina, en una operación que tiene la anuencia de los altos mandos policiales y del exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter”, actual ministro de Defensa Chileno.
El reportaje se refiere además, en sus imputaciones a la CIA, a las declaraciones del exinspector de la PDI, Fernando Ulloa, donde puso de relieve que en febrero de 2011, sus jefes le impidieron obstruir la entrada de un cargamento de cocaína a Chile debido a que estaba protegido por algunos agentes policiales.

En esta línea, en octubre pasado, el exembajador del Reino Unido en Uzbekistán, Craig Murray, expresó que Estados Unidos ha multiplicado los fondos para derrotar al mandatario ecuatoriano en las presidenciales de este país, ya que tras la reelección de Hugo Chávez en Venezuela, los norteamericanos tratan de no cometer “el mismo error”. Mientras tanto, Rafael Correa, denunció que es "perfectamente creíble" que la CIA respalde los complots en su contra a fin de desestabilizar los comicios presidenciales del próximo febrero.

rb/rh/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios