Teólogo brasileño: "Obra de Chávez ha mostrado a Latinoamérica un camino de integración y solidaridad"


El presidente venezolano Hugo Chávez con su labor y su amor infinito hacia el prójimo ha hecho que toda América Latina tome un camino nuevo, concreto de integración regional vital para el desarrollo de sus pueblos, manifestó este miércoles el teólogo brasileño Marcelo Barros.
En declaraciones a La Radio del Sur, tras ofrecer una conferencia magistral como parte del Seminario “Pensamiento y acción del presidente Hugo Chávez” que organiza la embajada venezolana en Cuba, Barros afirmó también que este logro es fruto no solo de la obra del líder bolivariano sino también de su espiritualidad.(COPAEN 2012).

Aseveró además que la Revolución Bolivariana es sagrada porque parte de los más empobrecidos, lucha por favorecer a las mayorías que padecen los efectos del neoliberalismo y promueve la integración y solidaridad de los pueblos.

Además, el proceso liderado por el presidente Chávez puso en la agenda política internacional el concepto de socialismo del siglo XXI y mostró por primera vez la dimensión revolucionaria de la fe cristiana, indicó Barros, quien actualmente es coordinador latinoamericano de la Asociación Ecuménica de los Teólogos del Tercer Mundo.

Por tal razón, adelantó, el próximo mes de agosto se realizará por primera vez en Caracas un Encuentro de teología de la liberación y bolivarianismo, espacio que pretende convertirse en un foro plural y abierto a todas las ideas, credos religiosos y posturas políticas que sean capaces de reconocer y aportar modos de hacer novedosos para enriquecer el trabajo de la Revolución bolivariana

Publicar un comentario

0 Comentarios