Los griegos elegirán «entre un gobierno del memorando y un gobierno del progreso»

Anoche el líder de la Coalición de la Izquierda Radical Alexis Tsípras hizo su última intervención pública en Atenas, en la céntrica Plaza de la Concordia (Omonia) .Y como es tradicional en el mundo político griego, ha criticado duramente a socialistas y conservadores, acusándoles de intentar «chantajear al pueblo griego para robar votos sólo con el miedo».
Anunció ante un gran auditorio muy ruidoso y animado que el lunes empezará «el gran cambio». Dejando bien claro que «aunque fueramos primer partido con mayoría, el lunes colaboraremos» con todos menos con los que aprueban el memorando que recoge los recortes y reformas necesarios para seguir cobrando el segundo rescate de la UE y del FMI.

Hizo un llamamiento a todos los griegos , independientemente de sus afiliaciones políticas, a que apoyen a su partido como la única salida de la crisis , «cambiando a Grecia el lunes. Dejando atrás el miedo y la inseguridad y todos los que trataron de envenenar a los griegos con miedo y con inseguridad».

Recordó que el PASOK y Nueva Democracia eran esos partidos y declaró que se trata de «los partidos del memorando de la quiebra y de la dracma», insistiendo a quienes quieren ganar dinero que «el lunes no deben de apostar su dinero pensando en la salida de Grecia de la Eurozona».

El radical repitió su mensaje: el Partido de la Coalicción Radical-Frente Social Unido (su nombre completo) garantiza la seguridad del ciudadano, la transparencia, el mérito propio, el estado de derecho, los fondos necesarios para la sanidad y las cajas de salud, y los depósitos bancarios de los griegos. Recordando una vez mas que con el partido SYRIZA en el poder ya no habrá corrupción ni comisiones ni robos de dinero estatal, ya que «el estado vuelve a ser del pueblo».

Sobre España

El líder radical treintañero,un antiguo comunista,aprovechó este discurso para decir que conservadores y socialistas se dedicaron a pillar el país y a «bajar la bandera y entregársela como un trofeo a Angela Merkel», contar que «Merkel está asustada porque se enfrentará con personas que no dicen que sí a todo» y comentó: «Si España puede tener financiamiento sin condiciones, ¿porque no puede quedarse en la eurozona sin un memorando catastrófico?».

Momentos antes la candidata de SYRIZA y ex diputada socialista Sofía Sakorafa criticó a conservadores y socialistas por intentar atemorizar al pueblo griego hablando de la elección entre el euro y la dracma, afirmando que la resistencia del pueblo llevará a una victoria de los radicales.

Fuente:  - ABC.es

Tres ensayos sobre la política y el Internet en México
Hacia la democracia electrónica. - Irving Reynoso Jaime - 13-06-2012

Publicar un comentario

0 Comentarios