Un pequeño grupo de mineros que asistía esta mañana al pleno del Congreso para seguir la sesión de control al Gobierno fue desalojado de la tribuna pública después de haber exhibido varias camisetas negras alusivas al conflicto de la minería, entre aplausos y muestras de apoyo del grupo socialista.
El incidente ocurrió después de que el diputado socialista Antonio Trevín hubiera formulado una pregunta al ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre los problemas por los que atraviesa el sector de la minería y el papel del Gobierno.
Los mineros han sacado entonces las camisetas y los diputados del grupo socialista, así como diputados de la Izquierda Plural, han comenzado a aplaudir, puestos en pie, mirando hacia la parte alta del hemiciclo, donde está situada la tribuna del público.
Ovación socialista y de la izquierda
El presidente de la Cámara, Jesús Posada, les conminó entonces a deponer su actitud y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio de paisano durante las sesiones plenarias los desalojaron, entre la fuerte ovación de los diputados del PSOE y de la izquierda minoritaria, todos en pie.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO