Un activista británico llama a Blair " criminal de guerra" ¿Y Aznar y Busch?


A las dos horas del inicio de la comparecencia del ex primer ministro británico Tony Blair ante el juez Brian Leveson, un hombre irrumpió en la sala del edificio judicial del “Royal Courts Of Justice” en Londres y le tildó de “criminal de guerra”.

El hombre criticó a gritos a Blair por haber implicado al Reino Unido en la invasión a Irak en el 2003, antes de que las fuerzas del orden lo sacaran de la sala.

(COPAEN 2012).



Blair testificó el lunes ante la llamada comisión Leveson, que investiga la ética periodística en el Reino Unido, por acusaciones de influencia en los medios de comunicación durante sus años en el poder.

Durante su comparecencia, el ex primer ministro laborista dijo que la relación que se establece entre ejecutivos mediáticos y políticos es "inevitablemente cercana" e "inevitablemente implica tensiones", además de asegurar que su relación con la prensa y, en particular con el magnate de los medios Rupert Murdoch, fue una “relación laboral”.

En cuanto a tres conversaciones telefónicas que mantuvo con Murdoch antes de la invasión a Irak en 2003 -el 11, 13 y 19 de marzo de ese año- Blair aseguró que en ellas no “hubo nada particularmente extraño” y afirmó que en esas llamadas le preguntó a Murdoch sobre la situación en Estados Unidos y Australia, países que eran parte de la coalición, así mismo, declaró que jamás pidió «cobertura mediática» al magnate.

Explicó también que hizo otras llamadas similares a directivos de los rotativos "The Daily Telegraph" y "The Observer" para explicar la postura del gobierno.

En la invasión ilegal de los angloamericanos a Irak, centenares de miles de civiles iraquíes perdieron su vida en diferentes operaciones militares.
hISPANtv
nj/nl/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios