Obama(Juez Celestial) aprueba lista de asesinatos selectivos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aprueba personalmente la lista de personas que deben ser exterminadas por los drones en Yemen, Somalia y Paquistán.

El pentágono celebra cada semana una reunión por video-teleconferencia en la que participan los miembros del grupo de Seguridad Nacional del país, donde estudian la biografía de los sospechosos en actos terroristas y definen quienes deberían ser blancos de los ataques, según informa el diario estadounidense The New York Times.

(COPAEN 2012).



Posteriormente entregan la lista a Obama, para que apruebe los asesinatos selectivos en Yemen y Somalia, en especial en zonas complicadas y peligrosas que se llevan a cabo en Paquistán.

El asesor de Seguridad Nacional, Thomas Donilon dijo que “él (Obama) está determinado a decidir personalmente lo amplio y lo lejos que durarán estas operaciones”.

El mandatario estadounidense cree que tiene la responsabilidad total de la posición de EE.UU. en el mundo, agregó.

El diario norteamericano afirma que Obama es el primer estadounidense que aprovecha este singular papel para decidir sobre tales asuntos.

El asesinato de un ciudadano estadounidense en Yemen el pasado año por orden personal de Obama, provocó una preocupación acerca de que el mandatario norteamericano aprovechando su cargo, podría convertirse en “juez, jurado y ejecutor” para un norteamericano.

El Gobierno estadounidense utiliza los aviones no tripulados en Afganistán, Irak, Libia, Afganistán y Paquistán, mientras los civiles son las principales víctimas de estos ataques.


Nj/rh/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios