El jefe de los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Siria, el general Robert Mood, ha solicitado este jueves el cese de la violencia en el país árabe.
“Nosotros, la comunidad internacional, estamos aquí con el pueblo sirio y pido ayuda a todo el mundo en Siria y en el exterior para detener la violencia", ha afirmado el general noruego, después de visitar el lugar del doble atentado que se ha saldado con más de 55 muertos y al menos 372 heridos en Damasco, capital siria.
En alusión a la continuación de los estallidos en Siria incluso después de la puesta en práctica del cese el fuego, Mood ha destacado que el atentado de hoy fue otro manifiesto de los dolores y molestias que soporta el pueblo sirio debido a la violencia, tanto en la capital, Damasco, como en otras ciudades y aldeas.
(COPAEN 2012).
"Mi mensaje a los implicados en este acto terrorista es que esto no supone ninguna solución a ningún problema", ha afirmado el jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria.
"Expreso mis profundas condolencias a las familias de las víctimas, esto es un acto terrorista terrible", ha señalado el general.
El gobierno de Damasco aceptó el pasado 27 de marzo, el plan de paz de seis puntos de Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el cual entre otros contempla la retirada de las fuerzas de seguridad del Gobierno de las calles y la suspensión de los ataques de las bandas armadas.
No obstante, los opositores armados, secundados por algunos países árabes y occidentales, abusan del proceso de retirada del Ejército de algunas de las ciudades de este país y continúan con sus atentados terroristas.
nab/kt/nal
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO