Manifestaciones en todo el mundo en apoyo a Assange

Las protestas se llevarán a cabo los días 30 y 31 de mayo
Tras el anuncio esta mañana de la extradición de Julian Assange a Suecia por el Supremo británico, defensores de WikiLeaks organizan muestras de apoyo en ciudades de todo el mundo.
Australia, Alemania, el Reino Unido y EE. UU. son algunas de las naciones donde los defensores de Assange están planeando salir a las calles.

En Australia, el país natal del fundador de WikiLeaks, las concentraciones se llevarán a cabo en ocho ciudades el próximo 31 de mayo.(COPAEN 2012).

Según los simpatizantes australianos del fundador de WikiLeaks, las reuniones ya se venían planeando desde hace varios días y se iban a llevar a cabo independientemente de la decisión del tribunal. Los organizadores de la protesta también aseguran que esta acción es solo el comienzo de la campaña en defensa de Assange y de WikiLeaks.

Miembros de la Coalición en Defensa de Assange y WikiLeaks (SAWC, por sus siglas en inglés), señalan que con la manifestación de Sídney tienen la intención de recordarle al Gobierno australiano que "no ha hecho nada para ayudar a Assange".

"No permitiremos que vendan nuestra democracia”, aseguran los activistas de SAWC.

El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, autorizó esta mañana la extradición del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, a Suecia, donde está acusado de unos delitos sexuales que él ha negado haber cometido en numerosas ocasiones.

Tanto los partidarios de Assange como los defensores de los derechos humanos temen que la extradición a Suecia derive en una deportación a EE. UU., donde el programador podría ser procesado por el caso de Bradley Manning, que presuntamente filtró cientos de miles de documentos a WikiLeaks.

Desde su detención a finales de 2010, Assange, de 40 años, se encuentra en arresto domiciliario, sometido a fuertes medidas de control.

Para ver el proyecto televisivo de Julian Assange en RT, 'Diálogos con Julian Assange', haga click aquí.

La primera edición del programa de RT presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se estrenó en RT el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días del bloqueo financiero sobre la página de las filtraciones, y causó una verdadera sensación en todo el mundo.

En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversará con "iconoclastas, visionarios y expertos del poder" con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial

Publicar un comentario

0 Comentarios