Irán condena a 13 espías de el Mossad (POR FIN)

Un tribunal iraní ha concluido este domingo el juicio contra 13 espías iraníes y no iraníes que prestaban sus servicios a la agencia de inteligencia israelí, el Mossad. El veredicto: culpables.

Durante la sesión de hoy los acusados hicieron una declaración final, informa la agencia iraní IRNA que asegura facilitar posteriormente mayores detalles sobre la sentencia.(COPAEN 2012).

El pasado 17 de abril, el ministerio de Inteligencia de Irán reveló el arresto de más de una docena de integrantes de una "red terrorista" vinculada al régimen de Israel.

Los detenidos habían sido contratados por el Mossad para espiar en el extranjero por las redes de televisión por satélite y para llevar a cabo campañas publicitarias inteligentes contra Irán a cambio de grandes cantidades de dinero y se habían reunido con los agentes israelíes en algunos de los países aliados de EE.UU. y del régimen de Tel Aviv en la región.

Según reveló la cartera de Inteligencia iraní una de las misiones de los terroristas que disponían de explosivos, armas y equipos de comunicaciones, era identificar y asesinar a uno de los expertos del país.

El grupo había previsto, también, perpetrar un acto terrorista el 10 de febrero, un día antes del aniversario de la Revolución Islámica de Irán (1979).

Los actos de sabotaje de el Mossad contra el país persa no se limitan a eso. El ministerio de Inteligencia iraní tiene acceso a numerosos documentos que evidencian el papel directo del régimen israelí en el asesinato de cuatro expertos nucleares iraníes en los últimos dos años.

El 24 de febrero, Irán manifestó su protesta ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas por las acciones hostiles del régimen de Israel contra la República Islámica en una carta en la que acusaba de ejecutar "operaciones secretas, guerra cibernética, guerra psicológica y asesinatos de científicos nucleares".

Publicar un comentario

0 Comentarios