Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza 2012

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad ha decidido lanzar una campaña de adhesiones de personas y organizaciones sociales en solidaridad con Palestina, país donde se violan los Derechos Humanos y se incumple la legislación internacional.(COPAEN 2012)

“Esta nueva campaña de adhesiones ya cuenta con firmas incluso antes de haberla lanzado. La gente que nos ha venido apoyando en las misiones anteriores es muy consciente de la importancia de estas acciones por parte de la sociedad civil y la dificultad que entraña enfrentase a Israel, que no respeta ningún marco legal”, destacó el portavoz de la Coalición Internacional de la Flotilla en España, Manuel Espinar.


La Flotilla Internacional de este año tiene previsto mostrar el ilegal e ilegítimo bloqueo marítimo que sufre Palestina en la Franja de Gaza.

La complicidad de la sociedad internacional no solo permite la ocupación y el bloqueo del régimen de Israel, insiste, además, en la impunidad de ese régimen.

La existencia de esa complicidad explica por qué el régimen de Tel Aviv ha extendido los límites de su imposición de bloqueo a todo el mundo.

El velero Estelle navegará desde los países nórdicos a Gaza, recorriendo varios países europeos y del norte del Mediterráneo, para reclamar el derecho legítimo de navegar libremente: su itinerario comprende el mar Báltico, mar del Norte, mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo.

La prohibición que impone por la fuerza el régimen israelí impide navegar a Gaza, pero también que los palestinos naveguen a otro puerto.

El año pasado, se adhirieron a la campaña más de 200 organizaciones, más de 2 mil personas, partidos políticos, actores, músicos, diputados y senadores.

Toda ayuda y colaboración es bienvenida y necesaria para seguir denunciando este atropello ilegal y consecuentemente inhumano. Es por ello que os pedimos vuestra adhesión a esta nueva misión y que, como hicisteis en el pasado, volváis a colaborar con nosotr@s firmando la adhesión solicitada a través de nuestra página web o enviando un correo con vuestro nombre y/u organización en el caso de que representéis alguna a la siguiente dirección info@rumboagaza.org.

zss/nii/

Publicar un comentario

0 Comentarios