El politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón corrobora las advertencias del presidente venezolano, Hugo Chávez, acerca de una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
En una entrevista en Buenos Aires transmitida por la Venezolana Televisón, Borón advirtió de que EE. UU. cuenta con un plan para poner de nuevo a la región bajo su tutela, y el principio no es sino tratar de destruir el proceso político que encabeza Chavéz.
“Utilizará cualquier instrumento a su disposición”, añadió.
(COPAEN 2012).
Comenzarán con Venezuela, el mayor obstáculo, y si logran arruinar el proceso político de Chávez, los otros países latinoamericanos serán más sencillos, según Borón.
Recordó, asimismo, las 46 bases militares estadounidenses existentes en América Latina y aseguró que los Estados Unidos aplican varias estrategias destinadas a intervenir en la región.
El académico y analista político norteamericano James Petras fue el primero en poner voz a estas sospechas, en una entrevista con la emisora Radio Centenario, de Montevideo, Uruguay, el 2 de mayo.
James Petras dijo que el presidente Barak Obama, su antecesor, Bill Clinton y el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), León Panetta, están planeando acciones para derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la imposibilidad manifiesta de que la oposición pueda vencerlo electoralmente el próximo 7 de octubre.
“Está estructurando un plan para derrocar al presidente Chavéz, ante su inminente victoria en los comicios del 7 de octubre”, precisó.
El propio mandatorio venezolano también advirtió en su cuenta de twitter de que “existen planes de la oposición para desconocer el proceso del próximo 7 de octubre, con el apoyo de EEUU” y pidió a la población venezolana “estar alerta y rechazar cualquier intervencionismo”.
El jefe de Estado de Venezuela, de cara a las próximas elecciones presidenciales del país, supera en todas las encuestas al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.
nj/nii/
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO