Secretaria personal revela cuenta oculta de Urdangarin en Suiza


La secretaria personal de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España declaró ante el juez que ella siguió el dictado del duque de Palma en transcribir la nota que señalaba el número de una cuenta de Suiza.

Al ser preguntada sobre una nota escrita que exponía el número de la cuenta de Suiza y el nombre de la empresa Alternative General Services Limites, Julita Cuquerella afirmó que la escribió ella misma siguiendo la orden de Urdangarin.

“Me dice Iñaki que, una vez firmadas, habría que enviarle una a él. También me pide que te copie el siguiente número de cuenta, que tú ya sabes para qué es: Alternative General Services Limited/ Credit Suisse/ Laussane (0 251 206 980 8)”, explicó Julita Cuquerella en sus declaraciones como testigo, aduciendo que seguía las órdenes del propio Urdangarin respecto al envió de las dos copias de un contrato.

La confirmación de dicha cuenta revelaría que el yerno del Rey faltó a la verdad en sus declaraciones anteriores ante el juez en las que alegaba que nunca había sacado dinero fuera del país por no tener permiso de la casa real.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, está acusado de presunto desvío de fondos públicos y privados, en el denominado caso Noós.

En diversas ocasiones el yerno del rey culpa a su ex socio, Diego Torres, de ser responsable de la trama de sociedades que presuntamente utilizaron para sacar el dinero del Instituto Nóos y desviarlo a paraísos fiscales.

El duque de Palma es el primer miembro de la Familia Real que declara ante un juez en calidad de imputado. Según la Fiscalía Anticorrupción Urdangarin y Torres han desviado fondos públicos del Instituto Nóos, creado junto a su socio, Diego Torres, como una organización sin ánimo de lucro.

Nas/kt/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios