Emiratos Unidos Árabes insiste en fortalecer nexos con Irán


El Consejo de Ministros de los Emiratos Unidos Árabes ha abogado hoy domingo por el fortalecimiento de las relaciones con Irán.

Durante una reunión, encabezada por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum, el país árabe ha insistido en resolver las divergencias con el país persa a través de diálogos bilaterales.

Tanto es así que el ministro emiratí de Relaciones Exteriores, Anwar Mohamed Gargash, ha relevado este asunto, y ha sostenido: “Los Emiratos Árabes Unidos van a tomar una nueva estrategia política para zanjar las divergencias con Irán”.

Cabe recordar que el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, condenó la semana pasada la reciente declaración del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico que secunda las alegaciones emiratíes, pues acusan infundadamente al país persa de ocupar tres islas: Tonb Mayor, Tonb Menor y Abu Musa, situadas en el Golfo Pérsico. Especificó, también, que estas tres islas son parte inseparable del territorio persa, cuya soberanía es indiscutible.

Las autoridades iraníes, de igual manera, han cerrado filas ante tales alegatos carentes de fundamentos y han defendido su soberanía remitiéndose a pruebas históricas, de igual manera, han mostrado su disposición a solventar cualquier malentendido sobre la ejecución de los preámbulos del acuerdo pactado en el año 1971.

msh/cl/rg

Publicar un comentario

0 Comentarios