El presidente de Siria, Bashar al-Asad, precisó el martes que el pueblo sirio está decidido a eliminar a los grupos terroristas y llevar a la práctica las reformas en ese país árabe.
“Los sirios que han alcanzado, en el pasado, desactivar las conspiraciones extranjeras… han vuelto a demostrar su capacidad para defender a la nación y construir una nueva Siria, bajo dos prismas, a través de la continuidad de las reformas puestas en marcha y mediante la lucha contra el terrorismo apoyado desde el extranjero”, afirmó el mandatario sirio durante su reunión en Damasco con una delegación parlamentaria de Ucrania.
Bashar al-Asad señalando que “el poder de cualquier país se debe al apoyo de su pueblo” agregó: “Las fuerzas extranjeras buscan socavar el Gobierno de Damasco”.
El jefe de Estado sirio, aprobó el 28 de febrero la nueva Constitución de su país como parte de las enmiendas prometidas, consecuente al referéndum del 26 de febrero donde la mayoría del pueblo votó a favor de la nueva Ley Suprema.
Siria ha sido escenario de disturbios desde marzo de 2011 con manifestaciones tanto a favor como en contra de las autoridades sirias. Los países occidentales y algunas naciones vecinas entre ellas; Arabia Saudí, Catar y Turquía han desempeñado un papel crucial en la inducida crisis siria, cuyo único objetivo es derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
ka/kt/nal
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO