Israel exige renuncia de la representante de Asuntos Exteriores de la UE por comentarios sobre el asesinato de niños judíos en Francia


Para Catherine Ashton, el incidente le recordó el sufrimiento de los niños en Gaza
COMO SE EVIDENCIA CADA DIA QUE LOS PRINCIPALES TERRORISTAS Y ASESINOS SON GENERADOS POR ISRAEL

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, le pidió a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, que retire los comentarios sobre el asesinato de los niños judíos en Francia que hizo el lunes, comparándo su sufrimiento al de jóvenes civiles palestinos que han muerto en operaciones militares israelíes en Gaza.

“Las declaraciones no fueron apropiadas y Lieberman expresó la esperanza de que ella las reexamine y las revierta”, dijo su vocero.

El ministro de Interiores israelí, Eli Yishai, pidió la renuncia de Catherine Ashton debido a que sus declaraciones “dañan aún más la capacidad de la UE a ser un intermediario honesto” en el Medio Oriente.

“Ella ya no puede servir en su cargo”, dijo Yishai,

El pasado lunes, Catherine Ashton hizo un paralelismo entre los asesinatos de tres niños en una escuela judía de la ciudad de Toulouse, sudoeste de Francia, y la suerte de los jóvenes de Gaza o Siria.

"Cuando pensamos en lo que ha ocurrido hoy en Toulouse, cuando nos acordamos de lo que ocurrió en Noruega el año pasado, cuando sabemos lo que pasa en Siria, cuando vemos lo que sucede en Gaza y en distintos puntos del mundo, pensamos en los jóvenes y los niños que pierden su vida", dijo Ashton al margen de una reunión sobre la juventud palestina en Bruselas.

"Quiero rendir homenaje" a estos jóvenes, añadió Ashton.

Ashton homenajeó a los jóvenes palestinos que "contra toda expectativa, siguen aprendiendo, trabajando, soñando y aspirando a un futuro mejor".
Las declaraciones han generado un conflicto diplomático entre la UE e Israel, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, exigió que Ashton retire los comentarios.

“La comparación hecha por Ashton entre los eventos en Gaza, Toulouse y Siria es indignante y desconectado de la realidad”, expresó Barak.

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

Publicar un comentario

0 Comentarios