(VIDEO) España: Muestra de arte "Obscenity" desata ira de la ultraderecha católica

Un centenar de personas, convocados por el grupo de ultraderecha Alternativa Española produjo una protesta con la rotura de una de las ventanas de la galería, según señaló la Policía.

Por la tarde, los reunidos portaban pancartas con lemas como "¡No más ofensas a los católicos!" en contra de la muestra del fotógrafo canadiense, pues estiman que las imágenes que forman al exposición son "irreverentes y ofensivas a las creencias cristianas y a la fe católica", según una nota de los convocantes, Alternativa Española.

Las fotografías de LaBruce están protagonizadas por personas conocidas de la vida artística española como la cantante Alaska y su marido Mario Vaquerizo, o los actores Rossy de Palma y Pablo Ribero, en poses provocativas ataviados con imaginería religiosa

Algunos de los congregados señalaron que esta muestra es "indecorosa" y que piden que la "dignidad de los cristianos se vea respaldada".

Asimismo indicaron que tienen previsto realizar cada viernes, hasta que cierre la exposición, una convocatoria para rezar un "rosario de desagravio".

El director de la galería denunció el atando excesivo contra unas obras expuestas "en un sitio privado que ni siquiera se ve desde la calle". "La gente tiene que entender que es una obra de arte, no un cartel que aparece en un autobús o algo por el estilo",apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios