Venezuela prepara su segundo satélite

El presidente Hugo Chávez ha anunciado este viernes el lanzamiento de un segundo satélite venezolano desde China. El aparato, conocido técnicamente como VRSS-1, ha recibido el nombre de ´Francisco Miranda`, en honor al precursor de la independencia del país sudamericano.

El político mostró en directo, a través del canal estatal VTV, la réplica del satélite que se construirá en China. El nuevo satélite permitirá seguir el desarrollo e impactos naturales de intensas lluvias, inundaciones, terremotos, monitorear los procesos de pérdida de suelo agrícola, minería ilegal y desplazamientos de fuerzas militares, informa una nota oficial.

El ´Francisco Miranda` podría ser lanzado entre septiembre y octubre de este año. Por el momento ya se encuentra en órbita el ´Simón Bolívar`, satélite lanzado en 2008, que fue el primero en la historia del país.  Al igual que el nuevo, ingenio es de fabricación china, y sirve para cubrir necesidades de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_36048.html

Publicar un comentario

0 Comentarios