Venezuela: Exxon Mobil sale con las tablas en la cabeza en su demanda contra Pdvsa


Exxon Mobil presentó una demanda de arbitraje en 2007, reclamando $ 10 mil millones de compensación por el proyecto Cerro Negro ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco que fue nacionalizado ese año.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) otorgó a la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp $ 908.000.000 por concepto de indemnización por la nacionalización de sus activos en Venezuela en el 2007, menos del 10 por ciento de lo que solicitaba en la demanda que entabló contra Venezuela. Exxon Mobil presentó una demanda de arbitraje en 2007, reclamando $ 10 mil millones de compensación por el proyecto Cerro Negro ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco que fue nacionalizado ese año.

Un portavoz de Exxon Mobil dijo en un mensaje enviado por correo electrónico este domingo que la decisión de la Cámara de Comercio Internacional confirmó que la compañía estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, "tiene una responsabilidad contractual con Exxon Mobil. La indemnización acordada por la CCI es de $ 907.588.000."

Publicar un comentario

0 Comentarios