"A partir de hoy, tendremos la capacidad de no publicar los comentarios de los usuarios en algunos países, aunque sí los publicaremos en el resto", ha anunciado la empresa estadounidense en uno de sus blogs.
Al parecer, el motivo es que, "a medida que crece internacionalmente", Twitter opera en "países con ideas diferentes de la libertad de expresión", lo que obliga a la empresa a "adaptarse" a su legislación.
Como ejemplo de los comentarios que restringirá, Twitter ha mencionado la posibilidad de no publicar los de contenido nazi en Alemania y el Estado francés, países en los que está prohibida la apología de esta ideología.
No obstante, la red social ha reconocido que esta necesidad de "adaptarse" a las normas nacionales podría llevar a su cierre en algunos países. "Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí", ha apuntado.
Esta decisión supone un punto de inflexión en la política que la empresa adoptó el año pasado ante el comienzo de la llamada Primavera Árabe. Entonces, el papel de las redes sociales fue determinante para justificar la agresión de la OTAN y el éxito de las "protestas populares".
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO