Irán y Rusia luchan contra el narcotráfico


"Teherán y Moscú han decidido ampliar sus colaboraciones bilaterales para luchar contra el narcotráfico", ha informado hoy domingo el ministro iraní del Interior, Mostafa Mohamad Nayar, que se encuentra de visita en Rusia.

El ministro iraní ha asegurado que "este viaje se ha realizado debido a la invitación del director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN, por sus siglas en ruso) de Rusia, Víctor Ivanov, a continuación de las consultas de los dos países en ese ámbito y otros campos relacionados con la seguridad", informa IRNA.

"Irán y Rusia se ubican en las principales rutas del tránsito de drogas hacia Europa; Irán, de hecho, se encuentra a la entrada de la ruta Afganistán- Balcanes- Europa; y Rusia está localizada en el vía de Afganistán- Asia Central-Europa", ha añadido.

De acuerdo con Mohamad Nayar, el mundo sabe que Irán ha llevado a cabo innúmeras medidas para luchar contra el narcotráfico, es por ello que la nación persa ha sufrido daños materiales y pérdidas humanas.

En este viaje de tres días, el ministro iraní del Interior se reunirá con su homólogo ruso para abordar asuntos fronterizos, policiales y vinculados con el crímen organizado, además de fomentar el crecimiento de las cooperaciones bilaterales.

Publicar un comentario

0 Comentarios