Líder brasileño, Lula da Silva, felicita a comandante Hugo Chávez por histórica creación de la Celac


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, se comunicó telefónicamente con su amigo Luiz Inácio "Lula" da Silva, para conversar sobre la evolución de su enfermedad y el tratamiento al que se ha sometido, constatando de primera mano el buen estado de ánimo en el que se encuentra el líder brasileño.

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre la cumbre latinoamericana y caribeña celebrada en Caracas los días 2 y 3 de diciembre de 2011, e hicieron un primer balance de la histórica creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Lula confesó haber seguido con detenimiento la instalación de la CELAC, así como los debates realizados por las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la región, y felicitó al Comandante Hugo Chávez por el gran paso histórico dado para la unión definitiva de nuestros pueblos.

El Presidente Chávez, por otra parte, reconoció los primeros esfuerzos del líder brasileño como presidente de su país durante la I Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, llevada a cabo en diciembre de 2008 en Salvador de Bahía, y que representó un significativo cambio de rumbo en la integración regional. En este sentido, Lula da Silva insistió en la necesidad de desplegar esfuerzos y reforzar la voluntad de los países de la región, a fin de consolidar la CELAC como una verdadera comunidad de naciones hermanas y soberanas.

Finalmente, el Presidente Chávez ratificó su invitación al líder brasileño para que visite Caracas próximamente, con el objeto de pasar revista a los principales temas de interés político, a lo que Lula da Silva aseguró que vendría al país con toda seguridad, una vez haya concluido su tratamiento médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios