La Guardia Revolucionaria iraní se prepara para un ataque


Por: Agencias, Traducción por Ivana Cardinale
Fuentes de inteligencia informan sobre el movimiento de baterías de misiles de largo alcance dentro de Irán, una medida vista como preparación para un ataque, según informa The Telegraph.

El diario británico también informó que la Guardia Revolucionaria aumentó su nivel de alerta. El Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohammed Alí Jaafari, dio una orden para aumentar la capacidad operativa sobre la base de "ataques externos y potenciales ataques encubiertos". La orden incluyó trasladar las baterías de misiles en “posiciones defensivas claves”.

“Existe una profunda preocupación entre altos dirigentes del gobierno iraní de que serán el objetivo de un ataque militar sorpresivo ya sea por parte de Israel o EE. UU.”, dijo un alto oficial de inteligencia occidental al diario.

Los acontecimientos se presentan luego de la destrucción de una base de misiles en las afueras de Teherán el mes pasado. Se informó que la inteligencia israelí fue responsable por el ataque que casi destruyó completamente la base y perturbó su programa nuclear. Según The Los Angeles Times, “más información publicada a principios de diciembre indicó que la operación encubierta fue llevada a cabo por Israel, EE. UU. y otros países”.

En mayo, el diario The UK Mirrow publicó un informe detallando los esfuerzos para sabotear el programa nuclear iraní. El nuevo jefe del Mossad, Tamir Pardo, está detrás del esfuerzo para asesinar a científicos nucleares iraníes, informó en agosto Spiegel Online.

“La campaña además incluye otras tácticas como también asesinatos selectivos. El ciberataque utilizando el virus Stuxnet, que paralizó gran parte del programa nuclear iraní en el verano de 2010, también es parte de la campaña secreta de Israel en contra de Irán”, informó Spiegel.

En 2008, el conocido periodista Seymour Hersh informó que el Congreso estadounidense financiaba ataques encubiertos en contra Irán. El año anterior, el presidente Bush autorizó acciones encubiertas en contra de Irán. Bush firmó una "determinación presidencial no letal" que puso en marcha un plan de la CIA que incluía una campaña coordinada de propaganda, desinformación y manipulación de la moneda y transacciones financieras internacionales de Irán, según ABC News.

Más pruebas de que una campaña coordinada en contra de Irán se está realizando actualmente surgieron el domingo cuando Irán afirmó haber derribado un avión no tripulado estadounidense en su territorio.

Países europeos han llamado a sus embajadores y extranjeros están abandonando el país. Los residentes están almacenando alimentos y otros esenciales.

El 28 de noviembre, el periodista Aaron Klein informó sobre múltiple testimonios de testigos sobre que el ejército israelí está desplazando grandes misiles en posiciones fuera de Jerusalen y en Cisjordania, añadiendo mayor especulación de que un ataque puede estar en camino. Funcionarios israelíes se negaron a hacer comentarios sobre el desplazamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios