Hezbolá acusa a EEUU de estar detrás de los atentados en Damasco

Por: Agencia de Noticias de la Resistencia Libia
Hezbolá publicó una declaración el viernes en relación a los dos atentados suicidas dirigidos contra los edificios de los servicios de seguridad en Damasco ese mismo día afirmando que estos actos son “la especialidad de EEUU y sus agentes en nuestra región”.

“Este horrible crimen cometido por los enemigos de la humanidad, un día después de los criminales atentados coordinados en Bagdad y otras ciudades iraquíes, significa que aquellos que se han visto afectados por la derrota de EEUU en Iraq y su retirada de ese país han comenzado un proceso de sangrienta y cobarde venganza, dirigida contra todas las fuerzas y países que mantuvieron una posición clara en relación a la ocupación de EEUU y ayudaron a la heroica resistencia iraquí en su lucha para expulsar al ocupante estadounidense”, señala el comunicado.

“Estas explosiones que causaron la muerte y heridas a decenas de personas son la especialidad de los EEUU, la madre del terrorismo”, añade el documento.

Hezbolá también criticó a EEUU “y sus dedos que se han infiltrado en nuestra región”, y agregó que Washington “se ha especializado en atacar a civiles con el fin de someterles a sus políticas.”

“Estos delitos no darán a los norteamericanos, los sionistas y sus aliados en la región la oportunidad de lograr sus planes malignos en detrimento de los derechos de nuestra nación.”

“Al condenar estos actos horribles, Hezbolá asegura que tales crímenes terroristas no paralizarán a las fuerzas de la resistencia”, concluye el comunicado.

Hezbolá también expresó sus profundas condolencias a las familias de los mártires y pidió a Al-lah que bendiga a los heridos con una pronta recuperación.

El número de víctimas mortales del doble atentado de Damasco el viernes ha ascendido a 55 mártires por lo menos.

Los ataques fueron los primeros de su tipo dirigidos contra sedes de los servicios de seguridad en el corazón de la capital desde los enfrentamientos que estallaron a mediados de marzo.

Una bomba estuvo dirigida contra la sede del Dirección General de Seguridad, el más importante servicio de seguridad civil, situada en el barrio de Kfar Suseh, en Damasco.

La segunda explotó en el exterior de un edificio de la Inteligencia Militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios