El Hijo de la Duquesa de Alba, terrateniente y explotador, insulta a los andaluces: "En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"


Declaraciones que son auténticos insultos al pueblo andaluz, y que deben ser denunciadas convenientemente con toda la dureza posible, para que el pueblo andaluz entero sepa quién es este señor, y qué concepto tiene de los andaluces.
En el programa Salvados "Cosechando Subvenciones ", el conocido presentado Jordi Évole entrevistó a Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba.

En un programa dedicado a las ayudas al campo y las subvenciones agrícolas, Salvados se paseó por diversos pueblos de Andalucia, donde preguntó a sus gentes sobre las recientes declaraciones del político ultraderechista y ultraconservador catalán Duran i Lleida, quien había insinuado entonces que los jornaleros andaluces se pasaban el día en "el bar de su pueblo" sin hacer nada, mientras "están cobrando el PER".

Aquello generó una oleada de críticas al político catalán, al que, no sin razón, se le acusó de xenófobo, además de hacerle ver la profunda ignorancia que sus palabras dejaban entrever, en tanto que no sabía si quiera de lo que estaba hablando, desde el momento en que confundió el PER, llamado desde 1996 Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que es un plan de inversiones destinado a crear y ofertar puestos de empleo en medio rural andaluz, con el subsidio agrario, que es la prestación social a la que los jornaleros tienen derecho una vez han cumplido con los requisitos (y limitaciones) que la ley estipula para ello.

Entre aquellas críticas, Diego Cañamero, Secretario General del SOC-SAT, recordó a Duran que quienes de verdad se estaban lucrando en Andalucía, y sin hacer absolutamente nada, a base de subvenciones y ayudas, eran los terratenientes, entre ellos la Casa de Alba, quienes estaban recibiendo millones de euros de parte de las ayudas de la UE, y sin pedírseles nada a cambio, mientras que el subsidio agrario, al que, como hemos dicho, solo pueden acceder quienes previamente hayan cumplido una serie de requisitos legales perfectamente estipulados, no llegaba a los 500 euros mensuales.

El programa "Salvados", de La Sexta, trató en la noche de este domingo de profundizar en ambos temas, tanto en el tema de las reacciones que las palabras de Duran i Lleida habían generado entre los trabajadores andaluces, como en el asunto de la distribucción de la subvenciones públicas en Andalucía, en especial las procedentes de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

Para ello, Jordi Évole, presentador del popular programa, entrevistó a varias personas, la mayoría de ellas personas anónimas de los campos de Andalucía, aunque también, entre los entrevistados, se encontraban el propio Diego Cañamero, así como uno de los representantes de la Casa de Alba.

En una de las diversas fincas de la Casa de Alba en la nación andaluza, Jordi Evolé entrevistó a Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, y, por extensión, terretiente y explotador.

Lejos de mostrar la más mínima empatía con la difíciles condiciones en las que viven cientos de miles de personas en el medio rural andaluz, el terrateniente se despachó agusto contra los jornalero y demás trabajadores andaluces:

"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" o "Los jóvenes andaluces no tiene ganas de progresar" son solo algunas de las perlas que Cayetano soltó durante la entrevista.

Cayetano, además, cuando fue preguntado por las declaraciones de Duran, respondió, dándole la razón al xenófobo y homófobo político catalán,"Nadie dice las cosas a la ligera" ,"Duran es un gran político y con mucha credibilidad".

Declaraciones todas ellas que son auténticos insultos al pueblo andaluz, y que deben ser denunciadas convenientemente con toda la dureza posible, para que el pueblo andaluz entero sepa quién es este señor, y qué concepto tiene de los andaluces.

Un señor que no solo no se conforma con tener en propiedad las tierras con las que se podría dar trabajo y garatizar una prosperidad económica a decenas de miles de jornaleros sin tierra que ahora viven pendientes de un hilo, y en muchas ocasiones ahogados por el desempleo y la falta de oportunidades, y que, con esas tierras colectivizadas, podrían aspirar a construir cooperativas agrícolas prosperas y rentables al estilo de la existente en Marinaleda, que los pudiera sacar de la situación en la que se encuentran. Sino que, además, los insulta, y los humilla delante de unas cámaras, en un programa visto por millones de personas en todo el estado.

Algo intolerable, inaceptable, y que no debería quedar impune para el susodicho terrateniente y explotador que, desde este momento, debería ser declarado persona non grata en Andalucía. Pero ya verán como esta vez, siendo quien es, no verán ustedes ni a los oportunistas del PP, ni a los del PSOE, poniendo en el grito en cielo y pidiendo condenas, como sí se hace cada vez que insulta a Andalucía un político catalán, o cualquier otro político del estado, y que no sea, claro, del propio partido.

Una muestra más, en fin, de la profunda situación colonial, económica y mental, en la que vive inserta el pueblo andaluz, ese mismo pueblo que luego, al menos una parte de él, sale a vitorear a los representantes de la Casa de Alba cada vez que hacen actos públicos en cualquier parte de Andalucía, y que ahora pueden ver en toda su extensión como son de agradecidos estos señores para con tales vítores; con insultos, humillaciones y menosprecios al pueblo andaluz.

Solo nos queda decir, pues, que ya va siendo hora de que el pueblo andaluz salga de su letargo, que no permita ni un insulto más de nadie, y mucho menos de estos señores que han condenado a Andalucía y a sus gentes al desempleo, a la miseria y a la emigración, y a los que ahora, más fuerte, más alto y con más dureza que nunca les tenemos que decir:

¡ANDALUCES LEVANTAOS, PEDIR TIERRA Y LIBERTAD!

¡QUE SE VAYAN DE UNA PUTA VEZ!, ¡EXPROPIACIÓN YA!, ¡REFORMA AGRARIA YA!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Alfonso Pérez Flores12 dic 2011, 22:02:00

    No todos tienen una mama que te pague los mejores colegios y e institutos, asi como no todos tenemos una familia en la que hemos tenido una infancia de pena. Es una lástima que alguien de la posición de ese hombre haga estos comentarios, esto no solo denota la educación de este individuo, sino también su incultura. Que Andalucía haya sido una comunidad bastante perjudicada no quiere decir que no se tengan ganas de trabajar.

    Sinceramente, si esta noticia hubiese sido dada por alguien con estudios suficientes respectivos a este tema, lo tomaría en consideración, pero siendo de una persona que lo único que ha ha tenido que hacer en la vida es dejar que se lo den todo... lo siento mucho pero no me vale.

    Espero que gente así abra algún día los ojos, y si no lo hace, por lo menos que se calle, porque lo único que consigue es, ademas de como ya he dicho publicar su incultura e incompentecia, es que reciba más quejas contra el por parte de la población andaluza que es, por si no lo sabe, la comunidad con mayor número de habitantes en España ( 8.415.490 habitantes a 1 de enero de 2011).

    Sin más. Un saludo a todos los lectores.

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO