La NASA usará dos sondas para observar descenso del robot Curiosity sobre Marte

| RIA Novosti | 

La NASA planea usar dos sondas espaciales, Mars Odyssey y MRO, para observar en 2012 el descenso del robot Curiosity sobre la superficie marciana y retransmitir sus señales a la Tierra, comunicó a la prensa Pete Theisinger, jefe del proyecto Laboratorio Científico de Marte, o MSL por sus siglas en inglés.

“Mars Odyssey y MRO van a sobrevolar el lugar y podrán comunicarse con Curiosity durante su descenso”, declaró Theisinger a la prensa. Así, la sonda MRO estará a una distancia de 300 Km del cráter Gale.

El nuevo vehículo marciano, Curiosity, pesa casi una tonelada y es equiparable en tamaño a un coche pequeño, a diferencia de los robots anteriores que eran mucho más compactos. Este aparato explorador, que será lanzado el próximo sábado con la ayuda del cohete Atlas V, usará como principal fuente de energía isótopos radiactivos a partir de plutonio en vez de baterías solares.

Curiosity es un auténtico laboratorio sobre ruedas cuyos instrumentos permiten detectar compuestos orgánicos y tomar muestras a distancia. Entre otras cosas, dispone de un detector de neutrones, DAN, desarrollado en Rusia para buscar hielo y agua bajo la superficie.

En agosto de 2012 el vehículo descenderá sobre el cráter Gale cuya posición geográfica aumenta la probabilidad de encontrar rastros de agua en Marte. La montaña, al pie de la cual debe aterrizar Curiosity, tiene un abanico aluvial formado por sedimentos que probablemente fueron arrastrados por el agua.

People of Europe, rise up!
-Crisis y revolución en Europa-

Publicar un comentario

0 Comentarios